Desalojo de la Universidad Pirata

Miles de Viviendas, el CSO en el que se ubica el proyecto de Universidad Pirata ha sido desalojado.

Eso no supondrá el fin de la Universidad Pirata, ya que supongo que podrán trasladarse a algún otro CSO. Pero sí que supone la pérdida de un importante centro de reunión y de actividad en el barrio de la Barceloneta, uno de los más amenazados actualmente por la especulación inmobiliaria, debido a su situación privilegiada al lado del Puerto de Barcelona y de las playas de la ciudad.

miles

El siguiente paso del plan urbanístico impuesto a los vecinos es una reforma integral de edificios para reagruparlos y dotarlos de ascensor. Pero antes tendrán que ser reubicados fuera del barrio, posiblemente durante años dado que lo único que se conservará de los edificios es la fachada, rompiendo así muchos vínculos y relaciones, entre ellos y con el barrio. Además de pagar el traslado de su bolsillo. Otro paso más del proceso transformador, impulsado desde el ayuntamiento, que se vive día a día en Barcelona y hace que esta ciudad se vuelva cada vez más fría e inhabitable. Más para visitar y menos para vivir. Más negocio y menos vida.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

5 comentarios

  1. No sabía de este colectivo hasta que pinché tu link y tienen muy buena pinta. Tres cuartos de lo mismo pasa en Madrid, como te podrás imaginar, además agudizado por todo este electoralismo asqueroso en el que nos vemos envueltos. Hay que centrarse en los lugares de resistencia que nos quedan.

  2. Pues como Madrid consiga ser sede olímpica, preparaos.

    Una de las cosas que tengo pendientes es la de implicarme más en este tipo de iniciativas. Sinceramente, hasta ahora no he hecho demasiado, pero espero recuperar más tiempo para mí y para éste tipo de cosas a partir de ahora.

  3. Dende que Londres acadou ser sede olímpica para os xogos do 2012 a expeculación aumentou a pasos axigantados. Ti sabes que Ana e máis eu andábamos buscando de mercar un piso, pero cada día é máis imposible mercar un teito nesta cidade, e sobre todo no leste que é onde van a acontecer a maioría dos actos olímpicos. Ademáis a contribución, o transporte público, etc… están a medrar desmediadamente, se antes Londres era caro agora… bufff! non quero nin pensalo.
    O de Barcelona a verdade é que non o entendo, debe ser algo parecido o de Ourense. Con toda a expeculación e barbaridades urbanisticas que fixeron os socialistas (os populares en OU) ¿como é que seguen gañando as eleccións municipais?, a xente e masoca, e xa está, definitivamente encántanos queixarnos.

  4. Puf, temblando estamos, Carlos. Por otra parte, existe un proyecto aún no demasiado definido de irme a vivir a Barcelona a finales de año.

  5. Mantennos informados de ese proyecto! Y cualquier cosa que te haga falta al respecto, ya sabes.