fucked up y Elreydespaña

Este sábado hay concierto interesante en Barcelona, para variar. Últimamente no estoy muy al tanto de la agenda de la ciudad, la verdad es que he perdido un poco el sitio. No me malentendáis, no es que no haya cosas interesantes, sin ir más lejos, lo de Fucked Up coincide con un concierto de Hello Cuca e Incrucificables. Pero no me gusta cómo se hacen muchas de estas cosas, y muchas veces prefiero no ir a un concierto antes que tragar con precios, formas y lugares en los que no estoy a gusto.

También he perdido un poco el sitio en el sentido de que no encuentro (o no me entero) muchas cosas que realmente me gusten. No hay muchos grupos en Barcelona que me gusten y que me apetezca ir a sus conciertos. Supongo que me he vuelto más selectivo, pero estoy haciendo un esfuerzo, de verdad.

A Fucked Up los descubrí con su reciente primer disco, Hidden World. Hasta hace poco ni siquiera sabía que el violinista de Final Fantasy colaboraba en el disco. Tampoco sabía de los veintipico singles que habían sacado hasta el momento, ni he investigado demasiado acerca del gusto de la banda por sacar ediciones raras, falsas, tocar con diferentes miembros o cambiarse los instrumentos. Dicho de otro modo, soy totalmente ignorante de cualquier aditivo extramusical. Y aún así, o precisamente por eso, me encanta éste disco. No sólo me parece bueno, si no que me parece novedoso, lo que resulta aún más difícil, y más dentro del hardcore-punk. Conseguir mantener la atención del oyente con canciones de 5 a 9 minutos me parece un prodigio al alcance de pocos en estos días.

Pero hay más alicientes para ir al concierto de éste sábado y uno de ellos es la asistencia de Elreydespaña con su grupo (uno de ellos), OTAN, después de muchos meses sin tocar. Teodoro, Elreydespaña, es uno de los fanzineros más relevantes de todo el espectro punk de la autoedición, gracias a zines como Miguel y Eskupe al alkalde. También ha publicado cómics como el grandioso Lefa, en Dobledosis. Pero lo mejor será que hable él mismo.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

3 comentarios

  1. Sergio Foghat

    Ya me lo he puesto a descargar de la mulita, a ver que tal… suena a hardcore progresivo jejejeje. Por cierto Carlos, tu que controlas de todo, te molan The Stars, un grupo japo en plan psicodélico, están de puta madre! si te gustan Boris fijo que te gustan estos (y los comparo con Boris porque estos acaban de sacar un EP con el guitarrista de The Stars)

    Un saludo.

  2. ¡Qué bueno! ¡Gracias!