Ya os habréis dado cuenta de que la cultura libre, el copyleft, el P2P y ese tipo de cosas son temas que me atraen mucho, porque contienen posibilidades hermosas que debemos cuidar, valorar, realizar y defender. Ya sabéis, primero vinieron a por los…

Leo en Kriptópolis acerca de las Open Media Commons, que vienen a ser un DRM remozado, hecho bonito gracias al uso de dos palabras mágicas: software libre. Pero no deja de ser un DRM, con toda su carga negativa y perniciosa.

Porque compartir música con tus amigos es exactamente lo mismo que secuestrar y asesinar a gente en alta mar. Seguro.

Cada vez me sorprendo más de las actitudes de las industrias culturales de insultar a sus clientes con advertencias (que a veces, ni te puedes saltar) en los dvds que has comprado legalmente, de dañar a sus clientes instalando sin su consentimiento programas espía que comprometen su seguridad camuflados en cds que sí, has comprado legalmente… Lo malo es que la mayor parte de la gente no parece sorprendida.

Otro tema son las ‘detenciones’ que se produjeron el pasado fin de semana, que según la ACAM, demuestran que el P2P es ilegal. Una mentira dicha mil veces, no deja de ser una mentira. El P2P en este país es legal. Que quede claro. Los diecisiete detenidos el fin de semana pasado están en libertad sin cargos.

Primero vinieron a por los…