Ser anónimo en internet

No es el paraíso de terroristas y delincuentes, como algunos pueden pensar. También es el deseo de los que no queremos ser cobayas de departamentos de marketing o cifras en estudios de mercado.

En internet todo, absolutamente todo se puede medir. Si recibes algún boletín de una empresa, por ejemplo de viajes, esa empresa sabe si lo has abierto, si lo has reenviado, si has hecho click y en dónde y hasta si has hecho alguna compra y cuánto has gastado. La cantidad de información que puede acumular Google, Microsoft, Facebook, Myspace o Yahoo! es ingente. Nunca una empresa ha tenido a su disposición tantos datos sobre sus usuarios/clientes, de tan distinto tipo y de manera tan sencilla. Imagínate que cada vez que salieses a la calle, tuvieses detrás a un tipo anotando las calles por las que paseas, los comercios en los que entras y en los que compras y cuánto gastas. En el sector del marketing online, la nueva tendencia se llama behavioral targetting. Los anuncios que veas por internet se adaptarán a tu perfil, siguiendo las pistas que vas dejando en cada click, en cada búsqueda y en cada formulario.

Para evitar que tu actividad en internet sea una invitación comercial, Mercè Molist ha recopilado una guía esencial para anonimizar tu presencia en internet.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 comentario

  1. yeudiel

    solo quiero saber como me ba ayudar esto y como es que no me afecta ami si ustedes ban atener mi id y mis demas direcciones osea que honda con eso si es anonimo como es que nos tenemos que registrar pero en fin ya que me registre me boy a internet y soy anonimo en el bueno espero que asi sea muchas gracias
    a soporte

    adios