¿qué sentido tienen los fanzines…

…en un mundo lleno de blogs?

Mucho, por lo menos para unos cuantos. Es cierto que todo el esquema de fotocopias, A5, pegamento, rotus y tijeras ya no sigue tanto una lógica económica o política sino estética. Pero no sólo es una filia nostálgica. Hacer cosas con las manos y regalarlas o cambiarlas por otras sigue siendo importante, aunque sólo sea para tomar un respiro entre tanto bien manufacturado en masa.

Por eso me parece muy buena idea la de este chico: organizar un encuentro para intercambiar fanzines hechos por uno mismo. En principio, será el día 10 de febrero en Barcelona, en un bar. Para participar sólo necesitas hacer un fanzine, sobre lo que uno quiera, y llevar copias para intercambiar.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

5 comentarios

  1. Siempre me han encantado esas ideas, también otra que tuvo de intercambio de recopilatorios que intentamos copiar en Madrid pero que al final no llevamos a cabo por no ponernos de acuerdo en un día. Hay que volver a intentarlo!

  2. Qué idea máis chula!! supoño que irás ¿non si?

  3. @Pol: ¡Pues claro que sí! Y daremos buena cuenta de ello aquí mismo.

    @Elena: merece la pena volver a intentarlo. Sobre todo con lo de los fanzines. Los recopilatorios da como más pereza teniendo mp3 y rapidshare, ¿no?

  4. Sobre todo con lo de los fanzines. Los recopilatorios da como más pereza teniendo mp3 y rapidshare, ¿no?

    Hombre carlos, pero si es lo mismo que los blogs y los fanzines.

  5. @Abel: pues no se, no lo veo igual. En los cds lo que importa son las canciones que escojes. Un envoltorio bonito es un plus, pero es secundario. Las canciones serán las mismas y en el mismo orden. Da igual si te lo paso por mp3 o en un cd-r.

    En cambio lo que escribes en un blog suele ser diferente de un fanzine. Además de que la forma del fanzine también puede ser parte del contenido, etc. Yo lo veo diferente.