Persépolis

Fue la obra con la que descubrí a Marjane Satrapi. Y la única que he leído de ella a pesar de lo que me gustó su descripción autobiográfica de lo que significó la Revolución Islámica en Irán. Además, me sirvió para entender un poco mejor una parte de la Historia contemporánea no demasiado conocida. Además de ser un cómic interesante, bien dibujado y mejor narrado.

Cartel de la película Persépolis

Hace tiempo que había oído rumores de la adaptación al cine de Persépolis. Y este agosto me he encontrado con que ya han estrenado la película en varios festivales. A la espera de que llegue por aquí este otoño/invierno, nos queda el trailer.

Actualización 18.09.07: Persépolis es la candidata francesa a los Oscars como mejor película extranjera.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

4 comentarios

  1. Pues a mi me ancantó también, y no se por qué pero creo que narrar coyunturas históricas de esas en un medio como el cómic en cierto modo desdramatiza y pone un poco las cosas en su lugar sin rehuir su dureza, supongo que por eso también me gustan los comics de Joe Sacco. Ahora a ver que tal la peli de Persépolis, no hasta que punto me gustaría ver o no a esos dibujitos meoverse y hablar en voz alta…

  2. Es gracioso, porque yo los veo de manera muy diferente. A Satrapi la veo en la tradición del cómic autobiográfico y a Sacco lo veo como un periodista. Ya, es lo típico que se dice de él, por haber estudiado periodismo, pero me parece bastante cierto: Satrapi narra sus vivencias, pero Sacco narra sobre todo las de otros. No se me había ocurrido relacionarlos de la manera que lo haces y tienes razón.

    A Sacco le debo el haberme interesado más a fondo por el tema de Palestina e Israel, hace ya muchos años. Aprendí más leyendo ese cómic que con todos las noticias que había leído anteriormente en cualquier medio.

  3. Ya lo habia visto, pero gracias por acordarte!!