Adiós, Pandora

Ayer comentábamos la fatal situación en la que se encuentran las radios musicales online, ante el acoso de una industria que se resiste a perder su férreo control del mercado.

Hoy recibo en mi email una notificación de Pandora en la que anuncia el bloqueo de los oyentes de fuera de los Estados Unidos, debido a un problema de licencias. Un filtrado por ip es fácil de sortear a través de un proxy, pero aún así, habiendo otras alternativas, lo más probable es que pierda la mayor parte de su audiencia fuera de Estados Unidos. De momento, funciona.

¿A nadie más le parece absurdo que se intenten imponer las fronteras físicas en internet?

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

5 comentarios

  1. Bueno, parece que ésta podría ser la solución.

  2. A min pásame o mesmo co futbol. Cada vez que entro na web do Marca ou de El Pais como a miña IP é inglesa non me deixan ver os videos dos resumos dos partidos de liga por motivos de dereitos de imaxe etc…
    A xente quere sacar cartos de onde sexa.

  3. Saludos del Doctor, Crítico insolente de Blogs

  4. saludos, doctor.

  5. israel

    eso de ponerles «barreras» a WWW es sólo una de las tantas hipocresías que nos impone el capital, se puede mover el dinero de aquí para allá, también las personas; pero no se pueden mover con plena libertad las personas que sean negras, africanas, mujeres, etc, etc, etc…..triste realidad….saliudo…israel