margaritaina

Lo primero de todo, para evitar dudas: sí, muy grande lo del sábado pasado. Me hubiese gustado haber escrito antes sobre el concierto, pero he estado trabajando en Madrid casi toda la semana, sin cinco minutos de descanso.

Pero vayamos por partes y comencemos por el concierto del día anterior. A Margarita era la tercera vez que los veía, y cada vez me gustan más. Apuntan a más cosas que las que parecía en un principio y se nota que intentan trabajar mucho más las composiciones. Las dos o tres que tocaron el viernes y que no conocía me confirmaron esta intuición. Además, se les ve mucho más a gusto en el escenario. Sobre todo a Hugo, que se soltó del todo en la última canción, la versión de Devo que hacen siempre, en la que llegó incluso a desmadrarse un poco y saltar sobre el público. Recuerdo que en el primer concierto que les vi, apenas miró un par de veces al público de reojo, así que imaginaos el cambio.

Hugo de Margarita

Lo del sábado ya fueron palabras mayores. A pesar de lo que me gustan Margarita, he de reconocer que aún les queda camino por recorrer. Abrieron No More Lies, que, pese a ser un grupo que apenas he escuchado, las dos veces que los he visto en directo me han encantado. Muy buen sonido, muy buenas canciones y una compenetración entre ellos increíble.

Aina apenas habían tenido la oportunidad de ensayar un día antes de su concierto de reunión, pero nos dio igual a todos. El concierto fue tal y como te podías imaginar que sería. Tampoco me voy a extender mucho, porque ya lo habréis visto o leído en mil sitios. Yo también estuve en el concierto de la gira de despedida en Apolo hace unos 3 años y la diferencia era sobre todo de actitud. Entonces tocaron de forma más sólida, y obviamente el repertorio estaba mucho más trabajado. Pero no les ví disfrutar tanto del concierto como en la reunión, algo lógico, por otra parte, y que ayudó mucho al clima de fiesta que se respiraba. Lástima del sabor agridulce que se te queda en la boca cuando sales del concierto y te das cuenta de que ahora mismo, en Barcelona apenas existen grupos (Nisei, y poco más) que puedan compararse con ellos.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 comentario

  1. serxionaute

    Moi certo o de Aina.
    Oes que estiven enfermo (gripe) e non te puiden contestar a túa mensaxe.
    Pois guai, mellor cena que os mediosdías os teño fodidos sempre.
    Xa falamos.

    Aperta.