Una selección de las canciones que han caído esta noche. Lo ideal era que esto fuese un podcast, pero como aún tenemos dudas sobre ello, por lo menos os pongo enlaces, por si hay algo que no conocéis y tenéis curiosidad.

  1. Buddy Holly – Everyday (2:05)
    Pero qué canciones más bonitas que hacía.
  2. Bruce Haack – National anthem to the Moon (2:40)
    Un francotirador del Moog, además con una retorcida sensibilidad pop.
  3. Disco Inferno – It’s a Kids World (4:40)
    Una canción que me trae muchos recuerdos bonitos. No suelo oír hablar de este grupo, y me parece enorme.
  4. Augustus Pablo – Stop Them Jah (2:51)
    Hace muy poco que descubrí el dub, y de momento me he parado con calma en Augustus Pablo. Lo estoy disfrutando mucho.
  5. Aviador Dro – Selector de Frecuencias (5:13)
    Me encantan esas líneas épicas de sintetizador, y la letra de ciencia ficción. Me gustan las letras que me sugieren imágenes y secuencias, como ésta.
  6. Chris Huelsbeck – Intro/Theme from Starball (5:44)
    Starball era un videojuego para el Commodore 64, un antiguo ordenador de 8 bits. Esta es parte de la banda sonora, un temazo de electropop que funcionaría tan bien en una pista de baile como lo hacía en el videojuego. Algún día os hablaré de las joyas que se compusieron para el Commodore y para el Amiga.
  7. Wipers – Over The Edge (3:49)
    Temazo, ahora y siempre.
  8. The Urinals – Hate (2:03)
    Los Urinals nunca me aburren, siempre encuentro algo en sus composiciones simples, deslabazadas, pero nunca reiterativas.
  9. Honeybus – (Do I Figure) In Your Life (2:34)
    Un clásico.
  10. Reigning Sound – Stormy Weather (2:11)
    La canción que más he escuchado de ellos. Una preciosidad de principio a fin.
  11. Riverboat Gamblers – Ice Water (3:05)
    No suelo escuchar mucho punk rock últimamente, pero este tema es irresistible. Grandes melodías de guitarra durante toda la canción, y uno de esos estribillos que te mueres por cantarlo en el concierto.
  12. Troll – Mexicana (3:30)
    No se absolutamente nada de esta banda. La canción venía en el recopilatorio seleccionado por Devendra Barnhart para una prestigiosa revista americana sobre música y cultura popular en general, Arthur Magazine. Es un bonito y atmosférico tema, en castellano, con unas trabajadas armonías vocales. A ver si escucho algo más de ellos.
  13. Bad Dudes – Celebrate the Moments of Your God Forsaken Life (1:21)
    Rápidos y precisos, punk con teclados y vocoder, y más melodías épicas de videojuego de los 80. Quizá la labor divulgativa de The Advantage esté dando sus frutos, o quizá sea la nueva tendencia a seguir, la de los chavales que crecieron, como yo, jugando al Double Dragon y al Uridium.
  14. Herman Düne – Sunny Sunny Cold Cold Day (3:58)
    Una de las canciones que más he escuchado este verano. Una pena que no la tocasen en el Tanned Tin.
  15. Binärpilot – Goof (4:12)
    La prensa musical, nosotros incluidos, tiene que empezar a tomar en consideración a los netlabels. Muchos alcanzan ya altas cotas de calidad. Como este tema editado en 8bitpeoples. Una pieza de electrónica chiclosa, hipermelódica y anfetamínica con (otra vez, y no habéis visto nada) reminescencias de la música de videojuegos ochentera.
  16. Risto – Nina, olen palasina (4:33)
    No sé apenas nada de esta difunta (creo) banda finlandesa. Llegué a ellos saltando de enlace a enlace, y tropecé con este tema. Cantan en finlandés, lo que para mí les hace más atractivos. Me encanta la sonoridad de otros idiomas, y como también esas sonoridades fuerzan a escapar de las típicas convenciones del pop.
  17. (Young) Pioneers – We Ain’t Even Married (1:12)
    El guitarra y el batería de Born Against, ¿qué más quieres? Punk y folk, guitarras y armónicas, enamorados y revolucionarios.
  18. Shirley Collins – Bonnie Boy (3:45)
    La canción más bonita del mundo.

Tiempo total: 59:26

Publicado en Lctrct.