O eso diría viendo la cantidad de eventos relacionados con GNU/Linux que están teniendo o van a tener lugar estos días en Barcelona:
- En el hacklab KernelPanic, con base en La Quimera, en Gràcia, finaliza esta semana la décima edición del curso de introducción a GNU/Linux con Debian. Es un evento recurrente, que tiene lugar cada pocos meses.
- En EnMedio, una asociación cultural en Poble Sec muy volcada con las nuevas tecnologías y el software libre, celebran una install party mañana viernes 25, con motivo de la nueva versión de Ubuntu, la 8.4.
- Si el viernes no puedes asistir, tienes otra oportunidad en la install party de Miscelänea, el domingo 27. También allí se instalará/actualizará Ubuntu a la 8.4.
Linux y el software libre están consiguiendo mucho calado dentro de la comunidad artística y activista de Barcelona. Talleres de audio y video con software libre en Hangar, Riereta, Miscelänea, install parties, conferencias.. A veces es difícil incluso seguirle la pista a todo lo que ocurre en la ciudad y eso es un síntoma de que las cosas están cambiando, de que hay un encuentro entre ideologías complementarias y de que GNU/Linux y el software libre están consiguiendo una base de usuarios cada vez más heterogénea.