Casi 20 años lleva John Porcellino publicando su fanzine King-Cat, una de las principales referencias en el mundo de la autoedición, el DIY y el cómic autobiográfico. King-Cat Classix recoge lo mejor (prácticamente todo) de los primeros 50 números, que corresponden aproximadamente a los primeros 7 años de publicación, los más fértiles en lo que se refiere a King-Cat. En los 12 años siguientes John Porcellino tan sólo ha publicado 18 números más del fanzine, que ha compaginado con otros proyectos, como la novela gráfica Thoreau at Walden.
En King-Cat hay casi de todo. Hay sueños y realidad, hay listas de cosas geniales, hay ficción e historias autobiográficas, historias cortas y otras más largas, serializadas, hay punk y hay Frank Sinatra, hay perros, y hay gatos, claro. Y el resultado de mezclar todas esas cosas tan aparentemente dispares es un cómic lleno de vitalidad como pocos he leído, sencillo y directo, como una conversación con un buen amigo, y divertido no pocas veces. La antología está además perfectamente editada, con notas de John Porcellino al final del volumen que ayudan a ubicar temporalmente cada número de King-Cat y que aportan curiosidades y datos sobre algunas de las historias publicadas.
El Autor:
John Porcellino es de Chicago, tiene 40 años y lleva la mitad de su vida haciendo King-Cat, por el que ha recibido dos nominaciones a los premios Ignatz, una de ellas por esta antología. Y es uno de los mejores artistas de cómic que ha dado el mundo de la autoedición.
Elena
Un tipo que hace algo sobre Thoreau en Walden tiene que ser buena persona. A ver si poso mis garras sobre algo suyo, el título de king cat se gana mi simpatía también.
Carlos Alonso
Elena, estaba seguro de que ya lo conocerías. Yo creo que te va a encantar.