Everyone is guilty of dreaming

Akron/Family

¿Cómo hablar de un concierto así? ¿Cómo decir lo bien que te lo has pasado sin que suene igual que todas las otras veces que lo has dicho, pero esta vez es diferente porque realmente hacía mucho tiempo que no te lo pasabas tan bien en un concierto?

Lo de Akron/Family ayer fueron dos horas en las que esos pequeños momentos perfectos, que son los que realmente hacen memorable un disco o un concierto, florecían y se multiplicaban con cada nueva canción. Y claro, que sean simpáticos, alegres, que sonrían y bromeen y nos hagan bailar es parte importante de esos momentos.

Lo repetí muchas veces y me callé otras tantas para no resultar aburrido, pero en mi cabeza son la reencarnación perfecta de The Band. Todo lo que leí sobre ellos y sus conciertos en Mistery Train se podría aplicar a Akron/Family. Todos los elogios de Greil Marcus a The Band me parecen apropiados para ellos. Y que justo antes de empezar el concierto sonase Family Affair de Sly & The Family Stone, otro de los grupos reseñados en Mistery Train, parecía como la confirmación previa al concierto, como un guiño casual para zanjar el tema y concentrar toda la atención en la música. Realmente hacía mucho que no me lo pasaba tan bien en un concierto.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

6 comentarios

  1. ¿Así que ya has vivido «la experiencia» Akron/Family? Yo tuve la suerte de verles el año pasado, y con decirte que acabamos unos cuantos subidos en el escenario tocando la pandereta y dando botes… Fue genial genial, siiii. Y demonios, sonará a que te copio/tomo el pelo, pero a mi también me recordaron un montonazo a The Band ese día…

  2. La experiencia Akron/Family, tú lo has dicho. Aquí nos quedamos todos abajo, es que somos un poco aburridos: ‘sofisticated’, dijo el bajista. Un eufemismo, vaya. Pero vamos, cuento los días para volver a verles.

    Es graciosa la conexión con The Band, porque yo lo más cerca que he estado de un concierto de The Band es viendo The Last Waltz, lógicamente. Supongo que Akron/Family responden bien a la imagen que yo tengo en mi cabeza de un concierto de The Band, sea cierta o no. Me alegro de no ser el único que lo ve así!

  3. serxio

    Foi un concertón e se chega a ser en venres ou sabado de seguro que a xente estaría menos sofisticated. A/F ten aires a The Band pero The Felice Brothers son a sua verdadeira rencarnación.

    Apertas.

  4. Hola Serxio! Que conste que lo de The Band no era algo estrictamente musical. Sonar como The Band es más o menos sencillo, creo que lo difícil es mantener un enfoque y una actitud parecida. Es más una sensación que otra cosa.

    Voy a probar a los Felice Brothers!

  5. Ahhhh ¿los visteeee? En Málaga no encontré nadie que me acompañara y me los perdí por no ir solo :((((

  6. La próxima vez no lo dudes, solo o acompañado, seguro que lo habrías disfrutado muchísimo. De momento, concierto del año 🙂