Estos días hay muchas oportunidades de ver a Richard Stallman , uno de los fundadores de la Free Software Foundation y del Proyecto GNU, en Barcelona:

  • Este sábado a las 19h en el CCCB, dentro del programa del NOW, que es cuando Lola y yo iremos a verlo. Justo antes tendrá lugar la proyección del documental Good Copy, Bad Copy, sobre copyright y cultura. Para los que no podáis asistir, os lo podéis descargar desde la web oficial del documental.
    La programación de NOW incluye otras cosas interesantes, como el Banco Común de Conocimientos que comenté la semana pasada, en cuyo marco estará Juan Freire dando una charla sobre Open Business y una interesante visualización interactiva llamada Atlas del Espacio Radioeléctrico, realizada por José Luis de Vicente, uno de los autores del blog Elástico.
  • El domingo Stallman estará en el Ateneu Candela de Terrassa, dentro de las jornadas Free Software, Free Speech organizadas por, entre otros, la Universidad Nómada y Enmedio. La mesa redonda del sábado titulada El derecho a compartir / cultura red: produccion cooperativa y derechos sociales, con gente de la editorial Traficantes de Sueños y de Kernelpanic también parece interesante, es una pena que coincida con la ponencia de Stallman en Barcelona.
  • Y por último, GNUAB organiza una Semana del Software Libre en la UAB, con talleres sobre LMS libres y en la que Stallman participará con otra ponencia el lunes 7 por la mañana.