juegos abiertos

Ya he hablado alguna vez de juegos por aquí. Esta vez se trata de una lista de los diez mejores juegos realizados en código abierto durante el 2006. Dada la particularidad de éste modelo de desarrollo, no se trata de juegos finalizados, si no de juegos que han editado una versión final éste año. La mayor parte, como el número uno de la clasificación, Battle For Wesnoth, siguen su desarrollo, publicando versiones nuevas que corrijen fallos, añaden características al juego o mejoran aspectos como la traducción.

Hay cosas bastante llamativas, como ¡un juego de los Goonies! Además de libres, todos los títulos son gratuitos. Pero también existe un incipiente mercado para los videojuegos comerciales en Linux. Es de suponer que el impulso que está cogiendo éste SO y su cada vez mayor número de usuarios provocará el aumento del mercado y la salida de más juegos y productos y mayor soporte de los fabricantes de hardware. Y ésto a su vez repercutirá en un mayor atractivo para alguien que esté pensando en cambiar de SO e instalarse alguna distribución de linux.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 comentarios

  1. Alberto

    Si lo sé no te enseño el battle for wesnoth xDD

    En juegos libres hay de todo, desde Tron hasta aventuras gráficas revividas…

  2. Estimado Autor:

    Las carencias del certamen convocado por 20minutos, propician que muchos Blogs en competencia (con temáticas audiovisuales, familiares o de proyección social ), tengan dificultades -ya no para ganar- sino para «encajar» en alguna categoría.

    El flujo indiscriminado de votos, y la elección de los finalistas a partir de esa base errónea -el jurado solo leerá los Blogs con más votos por categoría-, convierten el evento en un desastre organizativo.

    En aras de compensar este problema, el equipo de La Patria Falsa se ha propuesto otorgar un reconocimiento paralelo y de cierta manera, reivindicativo.

    Léanse por favor las bases:
    http://www.4shared.com/dir/1779772/cc47637b/concurso.html

    Este mensaje le confirma que su Blog no pasó desapercibido.

    Afectuosamente,
    Caminante.

    PS: IMPORTANTE:

    Bajo ningún concepto, este comentario le obliga a corresponder nuestra visita.