jen corace

A pesar de lo que alguno pueda pensar, no soy muy amigo del mundo del arte. En general cada vez soy menos amigo de todo, pero el arte en concreto me parece muchas veces falso, vacío y totalmente desvirtuado por su espíritu elitista y comercial. No soy el único.

Pero me gusta ver cosas bonitas a veces. Y en La Petite Claudine salen unas cuantas. Me ha gustado mucho Jen Corace, porque su trabajo es más de ilustración y de cómic y es algo con lo que yo puedo conectar más.

Jen Corace

Buscando imágenes suyas he encontrado otras dos webs interesantes, que combinan DIY, artesanía y comercio electrónico:

Tiny Showcase funciona como una pequeña editorial de ilustraciones. Escogen artistas que les gustan y hacen pequeñas tiradas de ilustraciones, de pequeño formato y pequeño precio. Hay mucha variedad, son muy asequibles y una parte de las ventas va en beneficio de la organización que elija el artista.

Etsy, en cambio, es una especie de eBay DIY 2.0. Puedes buscar objetos por material, por tags, por colores, por localización del vendedor… Cada vendedor tiene su perfil, con la puntuación de otros usuarios y un feed rss para suscribirte a ese vendedor, y estar así atento a cuando publique nuevos artículos. Fotos, geolocalización… y hasta una máquina del tiempo. A veces tanta interacción da vértigo.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

4 comentarios

  1. Pues lo que cuelgas aqui está muy chulo. No puedo más que darte la razón en eso del mundo del arte, y más que nada de los artistas que se toman muy en serio. Esto hay que discutirlo un día con calma. Me voy a ver el pseudo ebay ese, que cruz esto de que le guste a una consumir

  2. Sobre el arte me parece que no hay mucho más que discutir que la forma de influir en que las cosas cambien. Como el resto de cosas, supongo.

    En Etsy hay cosas chulas, yo aún tengo que verla con calma…

  3. Me han gustado mucho las ilustraciones… son “bonitas” pero con un fondo más oscuro y inquietante. No me explico muy bien en castallano, pero, en fin, sin complicarme mas, me han gustado mucho! Ya soy una habitual de Etsy ;P per no conocía de Tiny Showcase… muchas gracias por el link y saludos.

  4. Te explicas muy bien en castellano! Saludos a ti también!