cosas que tengo que hacer

A veces tengo mis épocas de obsesión con las listas de cosas ‘para hacer’. Ahora mismo tengo dos, una para el trabajo y otra para mis cosas. Ésta la llevo en el usb, para ver los recados en el trabajo y en casa y tener sólo una versión. Pero también hago listas en papel: de recados, de cosas que quiero hacer esta semana, o en los próximos años, cosas que me gustaría comprar, horarios… algunos recados van coleando de lista en lista cuando el papel está ya muy estropeado y hay que hacer una nueva. Algunas las guardo, y las veo de vez en cuando.

Para desgracia de amigos y familiares nunca me dio por hacer una lista de cumpleaños, y de hecho, ahora mismo sólo recuerdo, de memoria, 4, contando con el mío. Tampoco fui nunca muy metódico con las agendas. Lo mío son las listas en las que puedo tachar/borrar cosas. Menudo placer, ver cómo se va reduciendo una lista, confeccionada con esmero y detalle, hinchada con detalles cotidianos que realmente, no necesitan estar en la lista. Pero con cada tachón me siento mejor, más útil.

Y ahora esta cómoda forma de domar mi desorden se ha elevado a la categoría de arte. En este blog se recopilan un buen puñado de listas bastante variadas, de todos los tiempos y lugares, con el objetivo de hacer un libro cuando se obtengan suficientes.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

4 comentarios

  1. Bueno, pois para que empeces unha lista cos cumpreanos da xente digoche os que primeiro se me pasan pola cabeza:
    O meu é o 2 de setembro, o de Javi Mosquera é o 3 de marzal, o de Ana o 13 de xaneiro, o de Abraham o 5 de novembro…
    Por certo, o teu era a primeiros de decembro ¿non?

  2. ¡Case! o 19 de Dezembro 😛

  3. Si vas a guardar la lista en el ordenador por lo menos no la guardes en .pdf que aunque queda bonita y «c00l» es ineficiente, si al final un amigo hace la aplicación en php para que el dia antes de cada cumpleaños te mande un mail (como un reminder) a lo mejor te la puedo pasar. bks (6-2 aunque ya lo sabias)

  4. no se puede ser más g33k!