las primeras sensaciones

Estos días me ha dado por recuperar uno de mis discos favoritos de la etapa final de mi adolescencia, el Blues For The Red Sun, de Kyuss. Han sido muchos los discos que me han gustado y que me han emocionado desde entonces, pero, como pasa con todo, las primeras sensaciones son las más fuertes. Cuando tenía 15 años podía tirarme semanas enteras escuchando una única cinta (Rage Against The Machine, imaginaos…). Escuchaba el disco entero, en ocasiones más de una vez.

Hoy, en cambio, he escuchado más música, conozco más, y estoy seguro de que la disfruto, por lo menos igual que antes, si no más. Pero echo un poco de menos no tener la percepción tan gastada, que me siga sorprendiendo cada pequeño detalle que ahora se me pasa. Y sobre todo, tener más tiempo para dedicarle.

Con todo, da gusto ver cómo para algunos discos no pasa el tiempo. Siguiendo con las confesiones, he de decir que descubrí a este grupo por el Popular 1. Recuerdo que después de comprarme este disco me tiré meses intentando encontrar los otros dos álbumes de la banda. También recuerdo ir a ver a Queens Of The Stone Age a Madrid, donde conocí a Sergio.

Para el que no lo haya escuchado, este disco supone la definitiva recuperación de Black Sabbath para la música. Una de las razones de la influencia y de la importancia de este disco es el sonido conseguido por Chris Goss. Denso, pesado, potente y oscuro. Las guitarras están afinadas un par de tonos más graves, y están tocadas a través de amplis de bajo. Pero eso no sería nada sin las canciones, en las que vemos a un grupo componiendo con total libertad, sin emular a nadie sino a ellos mismos, y filtrando las influencias a través de su propio talento.

Como debe ser.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

4 comentarios

  1. Sergio Foghat

    Si señor! Aquel viaje en bus al Festimad 99 fue mítico! Y hubo unos conciertos realmente buenísimos…

    Ya era hora que te liases a escribir así. Coincido plenamente en lo que cuentas en este post. Mis comienzos por la música fueron similares. Mucha cinta grabada: TDK normal para los discos normales, de Cromo para los mejores y si era buenísimo incluso ahorraba para el CD! jejeje

  2. Recuerdo que ibas rapadito y que escuchabas Godsmack!!

  3. Sergio Foghat

    Eh, la mierda esa de Godsmack me la había pasado mi hermano bajo promesa de que eran stoner y se salían, y la primera canción daba el pego, el resto una ful… menos mal que me pasaste discos de Nebula (que fueron los que me hicieron dejar crecer el pelo). Justo después de ese Festimad no me lo volví a cortar en dos años!!

  4. Ya ves, yo también pasé por la época stoner, qué mítica…Me recuerda Kyuss mucho a mis 18, cuando nos gustaba a todos los colegas lo mismo. Eso también se ha perdido con los años, por lo menos para mí, antes alguno descubría un grupo y todos nos podíamos enamorar de ese grupo…ahora ya no suele pasar.